Osakidetza lo atribuye a las necesidades del servicio



7 ago. 2014 22:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria

Jon Darpón, consejero del Servicio Vasco de Salud.

El número de camas en funcionamiento en los hospitales del Servicio Vasco de Salud se redujo en 465 unidades entre junio y julio. Lo ha confirmado el consejero de Salud, Jon Darpón, que ha explicado que las decisiones sobre esta materia se adoptan "semanalmente, en función de las necesidades del servicio".

Las camas en funcionamiento en el mes de junio eran 4.556, cifra que en julio se redujo a 4.091, tal como se recoge en la respuesta escrita de Darpón a una pregunta parlamentaria de EH Bildu acerca del número de camas en funcionamiento previsto para los hospitales públicos de Euskadi para los meses de junio, julio y agosto de este año.

La mayor parte de las camas disponibles en julio se encontraba en los hospitales de Cruces (749), Donostia (960), Araba (620) Basurto (618) y Galdakao (364).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.