Supone un incremento del 2,7 por ciento en la partida respecto a este año



29 oct. 2013 18:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de Presupuestos para el 2014, que presentará el día 31 en el Parlamento. Con un importe total de 10,215 millones de euros, el Departamento de Salud se lleva la mayor partida (3.351 millones), que crece un 2,7 por ciento respecto a este año.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno.

El aumento de la partida destinada al departamento que encabeza Jon Darpón se debe básicamente a la presupuestación del Contrato-Programa con Osakidetza, que se ve aumentado en un 3,8 por ciento pasando de 2.372 a 2.463 millones de euros, lo que supone más del 73 por ciento del presupuesto total.

Según ha señalado el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, se trata de unos presupuestos “de compromiso con las personas”. Entre sus objetivos ha destacado su intención de mejorar el modelo de protección social “en cuanto a sanidad, educación y lucha contra la exclusión social”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.