El Gobierno confía en que en un plazo de ocho o diez semanas puedan publicarse las bases



23 feb. 2015 15:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
Osakidetza ha aprobado este lunes la tramitación de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015, en la que saldrán a concurso 320 plazas de turno libre y otras 320 plazas para promoción interna. Esta convocatoria, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, responde al objetivo de “creación y estabilización desempleo público”.

Esta OPE se suma a la ya iniciada en 2014, lo que significa que en total se ofertarán 1.014 nuevos puestos de trabajo. Este proceso global emprendido, que deja abierta la incorporación de la OfertaPública de Empleo 2016, refrenda el “compromiso” de Osakidetza con “la consolidación de un empleo estable y de calidad”, así como con el rejuvenecimiento de la plantilla.

Una vez aprobada esta convocatoria, se procederá a diseñar y establecer sus bases, para lo que Osakidetza continuará la negociación con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial en los aspectos de organización y ejecución. El Gobierno vasco confía en que en un plazo de ocho o diez semanas puedan publicarse las bases de la OPE en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y dar inicio a los procedimientos oficiales.

Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza ha autorizado a la Dirección de Recursos Humanos para  que emprenda una negociación con la parte social. El objetivo es permitir el inicio de una Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2016, en la que pueda ofertarse el resto de plazas vacantes.

ENLACES RELACIONADOS:

El servicio de salud propone ampliar en 1.014 plazas la OPE para 2015 (18/02/15)

LAB dice que Osakidetza sigue ofertando una OPE “insuficiente que perpetúa la pérdida de empleo y calidad” (18/02/15)

UGT-Euskadi critica que Osakidetza se guíe del Gobierno central a la hora de crear empleo (18/02/15)

Sindicatos convocan nuevas jornadas de huelga en Osakidetza el 29 y 30 de abril (30/01/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.