Creen que las propuestas del servicio de salud “solo buscan impacto mediático”



30 ene. 2015 14:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
Los sindicatos Satse, ELA, LAB, SME, FFHE, CCOO, UGT y ESK han anunciado que culminarán la nueva fase de movilizaciones en Osakidetza con dos jornadas de huelga los días 29 y 30 de abril en caso de que la dirección del Servicio Vasco de Salud “siga inflexible en sus planteamientos”.

En una rueda de prensa en Bilbao, representantes de las centrales han denunciado que, desde que iniciaron movilizaciones conjuntas el pasado mes de junio para exigir que se “priorice la creación de empleo y la calidad asistencial para asegurar una sanidad pública de calidad”, Osakidetza ha realizado “tímidas propuestas laborales que han buscado el impacto mediático por encima de mejoras concretas”.

Por su parte, los sindicatos de Osakidetza han reivindicado “la reversión de todos los recortes” que, a su entender, ha sufrido la sanidad pública y “volver a la plantilla de 2010, a nuestra jornada laboral, recuperar el poder adquisitivo perdido, tener cargas de trabajo aceptables, tener derecho a enfermar sin que nos castiguen”.

En este sentido, han asegurado que no renunciarán a “ninguno de los derechos” que la dirección del servicio de salud les ha “hurtado” durante los últimos años. Por ello, mantendrán sus movilizaciones hasta que los responsables de Osakidetza accedan a iniciar la negociación de una oferta pública de empleo para 2015 que “parta de las 3.000 plazas” y garantice "la consolidación del empleo" para los distintos colectivos del servicio de salud.

Entre sus demandas, se encuentran también que se articulen “los mecanismos para que cada trabajador recupere la jornada laboral anterior y las licencias”, así como que se sustituya a los trabajadores ausentes “en todos los casos y desde el primer día” y que se resuelvan las convocatorias de Desarrollo Profesional de 2011.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.