Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > País Vasco

Sale a la luz una nueva irregularidad en las OPE de Osakidetza

Representantes sindicales han presentado este lunes su documentación en la Fiscalía Superior del País Vasco

Jon Darpón, consejero de Salud de País Vasco.
Sale a la luz una nueva irregularidad en las OPE de Osakidetza
Borja Negrete
Lunes, 18 de junio de 2018, a las 13:35
El sindicato ESK tiene constancia de que una de las especialidades que no han sido impugnadas, Microbiología, presenta un irregularidad desconocida hasta el momento. Así se lo han hecho saber a Redacción Médica fuentes sindicales que afirman que uno de los artículos científicos que entró en el examen había sido publicado previamente por uno de los miembros del tribunal de esta OPE. 

El sindicato ha incluido esta reciente información en la documentación que han presentado este lunes a la Fiscalía Superior del País Vasco. "Salimos contentos de nuestro encuentro con la Fiscalía. Se han mostrado receptivos y van a analizar todo lo que les hemos presentado", afirman desde el sindicato. 

En concreto, ESK ha presentado, junto a la denuncia, un acta notarial y estudios estadísticos. La Fiscalía les ha indicado que una vez revisados todos los documentos decidirán si abren diligencias o no contra las OPE de Osakidetza. 

El sindicato ELA también presentó una denuncia a la Fiscalía para que se investigasen las posibles filtraciones estas OPE. Por su parte, el consejero de Salud de País Vasco, Jon Darpón, ya anunció que un órgano externo iba a analizar todos los exámenes de las OPE. Los partidos políticos de la oposición descartan por el momento pedir la dimisión del consejero.