12 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Recogen firmas para que no procesen a denunciantes de las OPE de Osakidetza

La petición está dirigida a la directora de Osakidetza para que no lleven ante la Fiscalía a las 3 personas denunciantes

Manoel Martínez, uno de los denunciantes de las irregularidades de la OPE de Osakidetza.
Recogen firmas para que no procesen a denunciantes de las OPE de Osakidetza
mar 24 julio 2018. 14.25H
Redacción
Defensores de los profesionales que destaparon el supuesto fraude en la OPE de Osakidetza han iniciado una petición en Change.org, dirigida a la directora del Servicio Vasco de Salud, para que no se lleve ante la Fiscalía a las tres personas que denunciaron estas supuestas irregularidades. Hasta el momento, la petición ha conseguido 3.445 firmas.

Quien ha iniciado esta campaña, explica que "la valentía y el altruismo que han demostrado, suponen los mejores valores éticos que se pueden tener como persona" porque "han realizado una acción a favor de la transparencia en las Administraciones Públicas". La petición va acompañada de un video en el que Manoel Martínez, uno de los denunciantes, explica que las irregularidades son una constante en este servicio de salud.

Además, ha señalado que creen que los exámenes se filtran "dando las preguntas o diciendo los temas que van a entrar con muy poco tiempo de antelación. Nos han llegado rumores, pero no podemos, de que la gente se reunía en un supermercado o una gasolinera para pasarles las preguntas".

En cuanto a las posibles presiones, ha manifestado que "aunque han cambiado cosas en nuestro trabajo, no hemos tenido amenazas ni presiones directas pero sí hemos escuchado, a través de terceros, expresiones sobre nosotros que no son precisamente cariñosas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.