La comunidad también ha abierto otros cuatro procesos selectivos para puestos de responsabilidad asistencial

País Vasco busca jefe de Sección de Neurología para la OSI Donostialdea
Fachada del Hospital Donostia, perteneciente a la red de OSI Donostialdea.


02 ago 2022. 12.30H
SE LEE EN 3 minutos
La Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea está buscando un nuevo jefe de Sección para Neurología. Por ello, ha abierto un proceso de selección para encontrar un facultativo que lidere esta área de consultas externas.

Según la resolución publicada en Boletín Oficial del Estado (BOE), los candidatos tendrán un plazo de quince días para inscribirse en el proceso selectivo para jefe de Sección de Neurología enviado sus solicitudes a la Dirección de Personas de la OSI Donostialdea.

En dicho proceso solo podrán participar el personal al estatutario, funcionario o laboral fijo que forme parte de cualquier institución sanitaria del Sistema Nacional de Salud y que se halle en “situación de servicio activo u otra situación administrativa que conlleve reserva de puesto en categoría perteneciente al grupo profesional A1”. A nivel académico, además de contar con la especialidad de Neurología se deberá tener una experiencia mínima de tres años en un Servicio de Neurología.

La valoración de méritos de las personas aspirantes constará de tres fases que supondrán un total de 66 puntos. La memoria-proyecto de gestión y defensa del mismo contará con un máximo de 30 puntos. Mientras que la valoración de méritos serán otros 30 puntos y el conocimiento profesional del Euskera sumará otros 6 puntos.

El País Vasco abre otros 4 procesos selectivos


El de Neurología no es el único proceso selectivo que ha decido abrir la OSI Donostialdea. La organización sanitaria también ha abierto otra convocatoria para encontrar un nuevo jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación, perteneciente a la Unidad del dolor.

Ya en otra área sanitaria, pero dentro de la comunidad vasca, se ha abierto un proceso selectivo para jefe de Sección de Hospitalización a Domicilio. Un puesto que está encuadrado en la unidad de cronicidad avanzada y cuidados paliativos de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

Por su parte, la Dirección Gerencia de la Organización Sanitaria Integrada Bilbao-Basurto también ha abierto dos procesos selectivos para cargos de diferente responsabilidad. Según lo publicado en el BOE, se busca un nuevo jefe de Servicio Sanitario de Cirugía Maxilofacial y un jefe de Sección de Oftalmología.

Los candidatos que deseen participar en dichos procesos tendrán hasta el próximo 17 de agosto para presentar sus solicitudes junto con la titulación específica requerida, su experiencia asistencial y su formación extra con congresos y cursos específicos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.