País Vasco aprueba subir el sueldo al personal de Osakidetza un 0,25%

La subida, que afecta a todos los funcionarios, se hará efectiva este mismo mes de septiembre

El lehendakari, Iñigo Urkullu.
País Vasco aprueba subir el sueldo al personal de Osakidetza un 0,25%
mar 10 septiembre 2019. 16.15H
El Ejecutivo vasco ha aprobado, en su reunión del Consejo de Gobierno, una nueva subida salarial del 0,25 por ciento para el conjunto del personal público, entre los que se encuentra el personal sanitario, que se hará efectiva este mismo mes de septiembre.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka,  que trabajan en la Administración general, Seguridad, Justicia, Educación y Osakidetza. Según ha precisado, esta decisión tiene un impacto presupuestario de 5,5 millones y se suma a la subida salarial de 2,25 por ciento que fue aprobada en febrero.

"Cumplimos así nuestro compromiso de aumentar el sueldo del personal público en 2,5 por ciento este año 2019, y lo hemos aplicado en el momento mismo en el que hemos podido contar con base jurídica efectiva para hacerlo posible", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno Vasco elevará la aportación de Itzarri hasta el 1,5 por ciento del sueldo mensual, un compromiso que, según ha explicado Erkoreka, ha sido trasladado ya a los sindicatos y la medida se aprobará en un próximo consejo de Gobierno antes de fin de año.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.