El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado una orden por la que se regula la convocatoria de ayudas para financiar actividades formativas para profesionales de la salud y de difusión científica, realizadas durante 2018. Las subvenciones van dirigidas a organizaciones profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, así como a entidades científico-sanitarias sin ánimo de lucro.
Así, se financiará: la organización de congresos, simposios, jornadas, seminarios y conferencias científicas; la organización de cursos y talleres; y la constitución o el funcionamiento de entidades científicas sanitarias sin ánimo de lucro, con domicilio oficial en la CAE, que formen a profesionales de la salud o fomenten la investigación sanitaria.
La formación para profesionales sanitarios se centrará, principalmente, en cuidados paliativos, seguridad del paciente, obesidad infantil y, como novedad en la presente convocatoria, también en medicina familiar y comunitaria.
La cuantía de las ayudas ascenderá a un total de 79.409 euros, de los cuales 31.764 euros se destinarán a la constitución o funcionamiento de entidades, 27.793 a la organización de cursos y talleres y 19.852 euros a la organización de reuniones científicas.
Las solicitudes se presentarán a través de la web www.osakidetza.euskadi.eus, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el BOPV.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.