13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

País Vasco aprueba financiar actividades formativas para sanitarios

Sobre paliativos, seguridad del paciente, obesidad infantil y medicina familiar y comunitaria

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
País Vasco aprueba financiar actividades formativas para sanitarios
mié 24 octubre 2018. 16.45H
Redacción
El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado una orden por la que se regula la convocatoria de ayudas para financiar actividades formativas para profesionales de la salud y de difusión científica, realizadas durante 2018. Las subvenciones van dirigidas a organizaciones profesionales y asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollen su labor en el ámbito de la salud, así como a entidades científico-sanitarias sin ánimo de lucro.

Así, se financiará: la organización de congresos, simposios, jornadas, seminarios y conferencias científicas; la organización de cursos y talleres; y la constitución o el funcionamiento de entidades científicas sanitarias sin ánimo de lucro, con domicilio oficial en la CAE, que formen a profesionales de la salud o fomenten la investigación sanitaria.

La formación para profesionales sanitarios se centrará, principalmente, en cuidados paliativos, seguridad del paciente, obesidad infantil y, como novedad en la presente convocatoria, también en medicina familiar y comunitaria.

La cuantía de las ayudas ascenderá a un total de 79.409 euros, de los cuales 31.764 euros se destinarán a la constitución o funcionamiento de entidades, 27.793 a la organización de cursos y talleres y 19.852 euros a la organización de reuniones científicas.

Las solicitudes se presentarán a través de la web www.osakidetza.euskadi.eus, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el BOPV.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.