Osakidetza renueva 3 jefaturas del Área Sanitaria de San Sebastián

Se trata de los departamentos de Medicina Intensiva, Radiodiagnóstico y subdirección médica

Rosa Pérez Esquerdo, nueva directora general de Osakidetza.
Osakidetza renueva 3 jefaturas del Área Sanitaria de San Sebastián
lun 01 febrero 2021. 13.15H
Osakidetza ha nombrado este lunes dos jefaturas y cargo directivo Servicio Sanitario de Medicina Intensiva en la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea (San Sebastián) de Osakidetza-Servicio vasco de salud. Se trata de Félix Zubia Olascoaga, nombrado jefe de Servicio Sanitario de Medicina Intensiva; José Luis Del Cura Rodríguez, como jefe de Servicio Sanitario de Radiodiagnóstico; y Teresa Martínez de Albeniz Zabaleta y como subdirectora médica.


Trayectorias profesionales


Félix Zubia Olascoaga es licenciado en Medicina y Cirugía (1998) y Doctor (2009), ambos en la UPV/EHU. Especialista en Medicina Intensiva (2004), trabaja en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Universitario Donostia desde 2004. Profesor asociado de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU desde 2007.
Ha realizado la mayor parte de su actividad en el campo clínico, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su línea principal de investigación es la pancreatitis aguda en el paciente crítico. Ha dirigido o co-dirigido 5 tesis doctorales, y ha participado en varios congresos. Ha publicado 30 artículos. Colaborador de Euskadi Irratia en el programa Osasun Etxea.

José Luis Del Cura Rodríguez ha sido presidente Sociedad Española de Radiología Seram, profesor asociado de la Universidad del País Vasco, ha ejercido como jefe de Estudios y jefe de Sección de Radiodiagnóstico; ha ocupado el cargo de presidente de la Sociedad Española de Ultrasonidos SEUS y jefe de Servicio de Radiología del Hopsital Universitario de Donistia.

Teresa Martínez de Albeniz Zabaleta ejerce como neuróloga en el Hospital de Donostia y ha sido Tesorera y Responsable del Área Económica de la Sociedad Española de Neurología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.