Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Autonomías > País Vasco

Osakidetza mantiene "los mismos tribunales" a pesar de las filtraciones

Múgica ha adelantado que la repetición de las pruebas serán entre finales de septiembre y octubre

María Jesús Múgica, directora general de Osakidetza.
Osakidetza mantiene "los mismos tribunales" a pesar de las filtraciones
Redacción
Viernes, 27 de julio de 2018, a las 11:55
La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha indicado que mantendrá "los mismos tribunales" como encargados de realizar las futuras pruebas de las OPE de sanidad, a pesar de las filtraciones y la paralización de exámenes.

En esta línea, Múgica ha señalado que la repetición de las pruebas de las categorías de Angiología, Anestesiología y Cardiología se celebrará "a finales de septiembre y octubre" y ha pedido "prudencia y trabajar con rigor" con el objetivo de trasmitir "tranquilidad a los opositores".

Por otro lado, referente a la paralización del nombramiento de una jefa de sección de Osakidetza --en un caso de promoción interna, no enmarcado en la OPE—ha señalado que se trata de "un caso aislado". La paralización viene tras la denuncia de EH Bildu ante la comisión de la Cámara por sospechas de fraude.

Tras señalar que los procesos de promoción interna tienen sus protocolos y funcionamiento interno, ha considerado que se está ante "un caso asilado" y ha incidido en que en estos momentos el expediente informativo se encuentra abierto.