Durante este mes, más de un tercio de los centros de salud de Bilbao cierran a las cinco de la tarde y no a las ocho por el horario de vacaciones. Osakidetza garantiza que pese a esta medida "se cubre el 100% de la actividad".
La medida ha generado controversia, sobre todo entre vecinos de la capital. Estos, han declarado a Radio Bilbao de la Cadena SER que supone "un recorte del servicio y por lo tanto del personal" en los centros de salud y demandan que se cubran estos puestos con sustituciones. Además, piensan que este recorte horario puede colapsar el Hospital de Basurto.
El horario reducido está en vigor en los ambulatorios de Otxarkoaga, Rekalde, Basurto, Santutxu, La Merced y Mina del Morro durante dos semanas. En los de Begoña, Buruaga y Gasteleku sólo una.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.