Pediatras en un centro de salud.
Hace poco más de 24 horas se publicaron los primeros nombramientos relativos a la
Oferta Pública de Empleo de Difícil Cobertura de Osakidetza. Concretamente,
130 médicos de Familia fueron seleccionados para cubrir plazas en zonas donde la contratación de facultativos es compleja. Ahora, Osakidetza ha asignado plaza fija a
21 pediatras de Atención Primaria.
Las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI) beneficiadas serán la OSI Bidasoa, Uribe,
Barrualde-Galdakao, Barakaldo-Sestao, Debabarrena o Bilbao-Basurto, entre otras.
Unos nombramientos basados en una OPE que fijó sus bases
el pasado marzo de este año con un objetivo, estabilizar los puestos de trabajo en centros de salud y puntos de atención continuada (PACs) que, por distintas circunstancias, resultan menos atractivos para los profesionales sanitarios y, por lo tanto, suelen quedar vacantes.
La oferta incluía 143 plazas:
108 orientadas a Medicina de Familia, 18 de Pediatría, 12 de Psiquiatría extrahospitalaria y 5 de Psiquiatría Infantil extrahospitalaria. Sin embargo, las cifras han aumentado.
Bases de la OPE de Difícil Cobertura
Las personas adjudicatarias realizarán la toma de posesión del destino
el día 22 de septiembre de 2025. Deberá efectuarse en la Dirección de Personas de la organización de servicios del destino adjudicado, previa petición por parte del aspirante.
Aquellas personas aspirantes que efectúen la toma de posesión habrán de incorporarse a la organización de servicios sanitarios que proceda
al día siguiente al de la cumplimentación de la correspondiente diligencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.