La asociación valorá positivamente esta decisión



14 ene. 2011 13:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción.Vitoria

Osakidetza informará de primera mano a los vecinos de Arriaga, acerca de las características del futuro Centro de Orientación y Tratamiento de las Adicciones que está previsto construir junto al nuevo ambulatorio del barrio.

Representantes de la asociación vecinal Ipar Arriaga.

El encuentro entre los representantes de Ipar-Arriaga, el colectivo de residentes del distrito más poblado de Gasteiz, y la dirección del Hospital Psiquiátrico, tendrá lugar el mañana por la mañana y en ella comenzará a perfilarse el formato más adecuado para esta acción informativa, que tiene por objetivo reducir los recelos que se han suscitado entre los habitantes de la comarca ante la construcción de esta nueva infraestructura.

El futuro centro está proyectado como un edificio de dos plantas que aglutinará los servicios de Toxicomanías, Alcoholismo y Ludopatías actualmente dispersos en el barrio de Aranzabela y las calles Elvira Zulueta y Angulema de la capital alavesa.

"Hemos visto el proyecto, nos lo han explicado y a primera vista no tiene por qué haber problemas, pero sin información puede ser una bomba de relojería en el barrio", advertía Ángel Lamelas, portavoz de la asociación, el pasado 3 de enero, que ha valorado positivamente el paso dado por Osakidetza para conseguir un acercamiento.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.