Junto a las plazas que deban proveerse por personal de nuevo ingreso, se incorporarán también las de promoción interna

Osakidetza aprueba su OPE del año 2021 con un total de 1.273 plazas
Gotzone Sagardui.


05 ene 2022. 10.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud ha publicado este miércoles la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2021 con 1.273 plazas.

Esta OPE se engloba en el Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento de Salud, en el que se define la guía de las políticas de salud del Gobierno Vasco para seguir “dando la mejor respuesta a las necesidades de las personas, se plantea el reto de seguir mejorando nuestro sistema Vasco de Salud mediante la inversión en personal, nuevas infraestructuras, investigación y procesos desde los principios de la integración, la colaboración y la eficiencia”.

En el ámbito de personal se prevé la consolidación del empleo con medidas para el incremento de plantilla que aporte mayor estabilidad laboral a Osakidetza, mediante la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos que se lleven a cabo en el periodo 2020-2024, en el ámbito de las distintas Ofertas Públicas de Empleo aprobadas.

La oferta pública de empleo del año 2021 incorpora las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos, que se concreta en un 110 por ciento de las bajas netas de personal producidas en el año 2020, conforme a lo establecido en la ley. La oferta de pública de empleo incorporará, junto a las plazas que deban proveerse por personal de nuevo ingreso, otras plazas para su provisión mediante procesos de promoción interna.


Reducción de la temporalidad


En el momento del anuncio de esta convocatoria, el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, dijo que "el compromiso del Gobierno Vasco para la reducción de la temporalidad es firme" y por ello "se van a poner en marcha a partir del próximo año diferentes procesos de estabilización en todos los sectores de la Administración Vasca".

Junto a las plazas de Osakidetza, el Gobierno Vasco aprobaba en consejo de gobierno de hoy una Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2021 con casi 4000 plazas: 1.856 puestos serán para Educación; 1.273, para Osakidetza; 435, para la Administración General y 424, para la Ertzaintza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.