Osakidetza adjudica 126 plazas de médicos y pediatras de la OPE de 2016-17

Los profesionales que han obtenido plaza se incorporarán a su destino antes de abril

La consejera de Salud vasca, Nekane Murga.
Osakidetza adjudica 126 plazas de médicos y pediatras de la OPE de 2016-17
jue 06 febrero 2020. 11.20H
Osakidetza ha hecho pública la relación definitiva de aspirantes y la adjudicación definitiva de destinos de las categorías de Médico de Familia y Pediatría correspondientes a la OPE 2016-2017.

En total, las plazas que se han adjudicado son 126, y están repartidas en las distintas áreas de Osakidetza: 86 corresponden a facultativo especialista en Medicina de Familia y 40 a pediatras. Las personas adjudicatarias disponen del plazo de un mes para tomar posesión del destino adjudicado, por lo que antes de abril, se habrán incorporado al centro de salud correspondiente.

Desde el departamento de Salud y Osakidetza han recordado que la incorporación de estos y de estas profesionales como personal fijo permitirá seguir haciendo frente con más medios a los retos que se le plantean a la Atención Primaria, como el envejecimiento de la población y el consecuente aumento de las enfermedades crónicas.

Asimismo, Osakidetza ha publicado la adjudicación de plazas de otras dos categorías, las correspondientes a psiquiatras y psiquiatras infantiles, con 44 y 11 plazas respectivamente. Igualmente, la resolución se publicará a mediados de febrero en el BOPV, y los adjudicatarios tendrán un mes para la toma de posesión. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.