La policía judicial se la ha solicitado personalmente a Lore Bilbao, directora general de Osakidetza

 El consejero de Salud de Euskadi, Alberto Martínez. | Imagen de Europa Press / Iñaki Berasaluce.
El consejero de Salud de Euskadi, Alberto Martínez. | Imagen de Europa Press / Iñaki Berasaluce.


SE LEE EN 2 minutos
La Ertzaintza ha requerido personalmente a la directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, por orden de la Fiscalía, toda la información disponible respecto a la administración de vacunas caducadas.

Esto ocurre después de que el requerimiento inicial del Ministerio Público no hubiera recibido respuesta por parte del Servicio Vasco de Salud, una situación que el consejero de Salud, Alberto Martínez, ha atribuido a "un problema en el registro" que había impedido recibir tal petición, que había sido enviada por vía telemática.

Segundo requerimiento judicial para Osakidetza


Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha confirmado que la Ertzaintza, en funciones de policía judicial, entregó en mano el segundo requerimiento de información de la Fiscalía, que ha abierto una investigación sobre el 'caso de las vacunas caducadas' a raíz de una denuncia presentada por la asociación del Defensor del Paciente.

El consejero ha afirmado que "hoy mismo" remitirán al Ministerio Público "toda la información" solicitada, que será enviada tanto por vía telemática, como presencialmente, con el fin de garantizar su recepción por parte de la Fiscalía.

Martínez ha afirmado que Osakidetza no había recibido el requerimiento inicial, enviado por vía telemática, debido a "un problema de registro", por lo que, hasta la entrega en mano de esta petición de información, por parte de la Ertzaintza, no tenía constancia sobre la solicitud de la Fiscalía. El consejero ha subrayado la disposición de su departamento y de Osakidetza a colaborar con el Ministerio Público.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.