Mantendrá las cuantías de las prestaciones actuales y de las nuevas altas



6 sept. 2012 16:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
La Diputación Foral de Guipúzcoa ha aprobado el decreto que garantiza que los guipuzcoanos dependientes y sus familias no se verán afectados por los recortes establecidos en la nueva Ley de Dependencia, que suponen la reducción de un 15 por ciento en la cuantía de las actuales prestaciones y de un 30 por ciento, en las nuevas altas en el sistema a partir del 1 de septiembre.

Ander Rodríguez.

Según ha informado el ente foral, se mantendrán las cuantías máximas de 520,69 euros para quienes vienen percibiendo la Prestación Económica por Cuidados en el Entorno familiar, que perciben 10.500 personas en Guipúzcoa; 833,96, para la de Asistencia Personal, con 1.149 beneficiarios; y 462,18, para la Prestación Económica Vinculada al Servicio, que perciben 147 guipuzcoanos. Estas cuantías máximas se aplicarán según clasificación por grado y nivel vigentes, así como únicamente por grado para las nuevas valoraciones, ya que la tipificación por niveles ha sido suprimida.

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, se ha mostrado comprometido con el mantenimiento del sistema actual y con la no aplicación de recortes sociales, a pesar de que supondrá un enorme esfuerzo para las arcas forales. Tan sólo este año, la rebaja decretada en las prestaciones supondrá una pérdida de 1.541.000 euros entre los meses de septiembre y diciembre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.