El Colegio de Médicos de Álava (Icoma) ejercerá la dirección del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco durante los próximos dos años. De esta manera, Kepa Urigoitia (presidente), Juan Cía (secretario general) y Alberto López de Ocáriz (tesorero) toman el testigo rotatorio para hacerse cargo de la agrupación de entidades colegiales.
Como parte un sistema rotatorio bienal, el territorio de Álava gestionará ahora el CCMPV, que inaugura una nueva etapa tras la publicación de sus estatutos. En concreto, Urigoitia dirigirá la formación de los órganos de Gobierno y de las diferentes Comisiones, entre las que son prioritarias la de Deontología y la de Hacienda. Deberá proceder, en cumplimiento de la normativa vigente, a la creación de una página web con la correspondiente ventanilla única que dé acceso a profesionales y a ciudadanos.
Todos estos pasos son necesarios para asumir la plena capacidad de obrar adquirida tras la publicación, el pasado 24 de enero en el boletín autonómico, de los estatutos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.