14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Autonomías / País Vasco

Kepa Urigoitia, nuevo presidente de los médicos vascos

Juan Cía y Alberto López de Ocáriz toman el testigo junto a Urigoitia para hacerse cargo de la agrupación de colegios

Kepa Urigoitia, presidente del Colegio de Médicos de Álava.
Kepa Urigoitia, nuevo presidente de los médicos vascos
vie 16 febrero 2018. 13.50H
Redacción
El Colegio de Médicos de Álava (Icoma) ejercerá la dirección del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco durante los próximos dos años. De esta manera, Kepa Urigoitia (presidente), Juan Cía (secretario general) y Alberto López de Ocáriz (tesorero) toman el testigo rotatorio para hacerse cargo de la agrupación de entidades colegiales.

Como parte un sistema rotatorio bienal, el territorio de Álava gestionará ahora el CCMPV, que inaugura una nueva etapa tras la publicación de sus estatutos. En concreto, Urigoitia dirigirá la formación de los órganos de Gobierno y de las diferentes Comisiones, entre las que son prioritarias la de Deontología y la de Hacienda. Deberá proceder, en cumplimiento de la normativa vigente, a la creación de una página web con la correspondiente ventanilla única que dé acceso a profesionales y a ciudadanos.

Todos estos pasos son necesarios para asumir la plena capacidad de obrar adquirida tras la publicación, el pasado 24 de enero en el boletín autonómico, de los estatutos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.