El oftalmólogo se pone al frente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva

Javier Mendicute, nuevo presidente de la Secoir
Javier Mendicute, nuevo presidente de la SECOR


23 may 2022. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Mendicute, director médico de Miranza Begitek (San Sebastián, Zarautz y Beasain) y miembro de la dirección médica colegiada de Miranza, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir), tras más de cinco años como vicepresidente electo.

Con este nombramiento, que ha tenido lugar por elección de los socios durante la celebración del 37 Congreso de la Sociedad, celebrado en Zaragoza este último fin de semana, el oftalmólogo vasco se convierte en el máximo representante de los especialistas en implantes intraoculares para cirugía de catarata y refractiva.

Este no ha sido el único reconocimiento que ha recaído en el director médico de Miranza Begitek, ya que, también durante el encuentro de Secoir, ha recibido el premio Menezo-Quintana, instaurado en homenaje a los fundadores de la Sociedad, y con el que se reconoce la relevancia y trayectoria del profesional premiado en el campo de la cirugía ocular.

Una vida dedicada a la Oftalmología


A iniciativa de Javier Mendicute, hace más de 25 años se fundó el Instituto de Oftalmología, después Begitek, con clínica en San Sebastián y dos centros de consultas en Zarautz y Beasain, todos ellos dirigidos por él e integrados en Miranza desde 2020. Ese mismo año, Javier Mendicute ingresó en el ClinicalLeadersForum (CLF), órgano colegiado de dirección médica de Miranza, un modelo formado por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, que velan por la excelencia asistencial y la innovación e investigación oftalmológica.

Durante toda su trayectoria, la actividad del oftalmólogo se ha orientado, principalmente, a la cirugía refractiva, basada en láseres y lentes intraoculares, la lensectomía refractiva orientada a la corrección de la presbicia y la cirugía de la catarata. Además de haberse convertido en uno de los especialistas de más prestigio en España, Mendicute también es jefe de Servicio del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Donostia, desde 2004.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.