Isabel Octavio, exjefa de Gabinete de Nekane Murga, nueva asesora de Salud

Antes responsable de Prensa y Comunicación del Departamento, dejó la jefatura el 25 de septiembre

Isabel Octavio Uranga.
Isabel Octavio, exjefa de Gabinete de Nekane Murga, nueva asesora de Salud
lun 28 septiembre 2020. 17.55H
Isabel Octavio, exdirectora de Gabinete de la Consejería de Salud de País Vasco con los exconsejeros Jon Darpón y Nekane Murga; así como jefa de Prensa y Comunicación de este departamento desde el año 2013, ha sido nombrada asesora de Programas Sanitarios y Relaciones Ciudadanas, según publica el Boletín autonómico.

--- Consulte aquí la resolución oficial ---

Octavio es licenciada en Ciencias de la Información-Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Entre los cargos que ha ocupado en su carrera profesional se encuentra el de eesponsable de Comunicación y Prensa de Alhóndiga Bilbao, Centro de Arte y Cultura, entre los años 2008 y 2013.

También ha sido jefa de Prensa de EUDEL- Asociación de Municipios Vascos (2002-2008); y ha trabajado en varios medios de comunicación como periodista, entre ellos Euskal Telebista (1998-2002), Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Canal Bizkaia, Radio Bilbao y Cadena SER.

Las principales funciones que tuvo como directora de Gabinete consistieron en definir, planificar y dirigir la política de comunicación y de relaciones del Departamento de Salud. De este modo, se encargaba de canalizar las relaciones con el Parlamento, el Ararteko, el Consejo Interterritorial de Sanidad del Sistema Nacional de Salud, así como con otras instituciones y organizaciones, con los medios de comunicación y también con la ciudadanía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.