Infectado de coronavirus un ertzaina que custodiaba a detenidos

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco trata de determinar cómo se ha podido contagiar

Se está realizando seguimientos a compañeros y familiares del agente.
Infectado de coronavirus un ertzaina que custodiaba a detenidos
vie 06 marzo 2020. 18.10H
Un ertzaina que custodiaba a detenidos en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria se encuentra entre los infectados por coronavirus en País Vasco. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco trata de determinar cómo se ha podido contagiar el agente, según han informado fuentes sindicales.

Se trata del primer caso positivo de coronavirus que se ha registrado en el cuerpo de la Policía autonómica vasca. Tras dar positivo en las pruebas que se le han practicado, se está realizando seguimientos a compañeros y familiares del agente.


En total País Vasco registra 45 casos


El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha confirmado en las últimas horas 18 nuevos casos de coronavirus en País Vasco, con lo que la cifra total de infectados asciende a 45. La mayor parte de los nuevos casos (13) se han registrado en Álava, mientras que los otros cinco corresponden a Vizcaya.

El departamento de Salud ha subrayado, además, que de las más de 500 pruebas realizadas en las últimas dos semanas, más del 90 por ciento han dado negativo en coronavirus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.