La primera fase de OPE de Osakidetza será los días 18 y 19 de junio en el la UPV/EHU de Vitoria y 2 y 3 de julio en BEC

Fecha para los exámenes de la 'macro OPE' sanitaria de Osakidetza


09 mar 2022. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
Osakidetza ha dado a conocer las fechas de los exámenes de la primera fase de la OPE 2018-2019, que se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, así como los días 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo.

Las fechas han sido fijadas en el transcurso de la reunión de la mesa sectorial convocada este miércoles por Osakidetza y a la que no han acudido los sindicatos.


Nueva OPE en Osakidetza


La OPE 2018-2019 plantea una oferta de 3.535 plazas distribuidas en dos fases. Para esta primera fase, a las que se han reservado 1.610 plazas, entre ellas las de Atención Primaria, se han inscrito 38.654 personas.

Los días 18 y 19 de junio están llamados a examinarse los candidatos a las plazas ofertadas en Médico/a de Familia, Médico/a Pediatría, Matrona, Diplomado/a Logopedia, Técnico/a Anatomía Patológica, Diplomado/a Óptica y Optometría, Técnico/a Dietética, Enfermero/a Salud Laboral, Enfermero/a salud mental, Técnico/a radioterapia, Técnico/a documentación sanitaria, Terapeuta ocupacional, Técnico/a audioprótesis.

A su vez, los días 2 y 3 de julio en el BEC concurrirán los candidatos a las plazas ofertadas para Administrativo/a, Fisioterapeuta, Enfermero/a,Técnico/a Especialista Radiodiagnóstico, Técnico/a laboratorio y Trabajador/a social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.