Critica que no acate la sentencia que obliga a ampliar el concurso de traslados



1 jul. 2015 12:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Sindicato Médico de Euskadi (SME) ha interpuesto un recurso ante la Dirección de Osakidetza en el que impugna la Oferta Pública de Empleo 2014/15 en el Servicio Vasco de Salud y exige su paralización.

Kepa Urigoitia, secretario general del Sindicato Médico.

El SME pide la paralización de este proceso selectivo ante las “dificultades” encontradas para que los responsables del Servicio Vasco de Salud acaten la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ordena la ampliación del concurso de traslados celebrado por Osakidetza en 2012.

La sentencia establece que el concurso debería haber incluido un significativo número de plazas de médicos que la Dirección ocultó deliberadamente, según indica el sindicato.

En opinión del SME, la resolución judicial repercute directamente sobre la actual OPE de Osakidetza, ya que supone una modificación importante en las plazas que se deben ofertar en esta ocasión, por lo que “la Dirección está obligada a paralizar el proceso, cumplir las instrucciones judiciales, revisar las plazas que se deben ofertar y, sólo después, anunciar una convocatoria de empleo que se ajuste a la legalidad”.

El Sindicato Médico lamenta que “decisiones ilegales tomadas en el pasado sean causa de numerosas complicaciones en el presente” y exige a Osakidetza que haga frente a la situación y cumpla la sentencia “en todos sus términos, restaurando la legalidad transgredida”.

ENLACES RELACIONADOS:

El proceso de las bases de la OPE es “adecuado”, según Osakidetza (29/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.