Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > País Vasco

El personal laboral de Osakidetza recupera los 'canosos'

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia repercute a 4.000 empleados

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y el director de Recursos Humanos, Jose Maria Armentia.
El personal laboral de Osakidetza recupera los 'canosos'
Redacción
Miércoles, 01 de junio de 2016, a las 11:50
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha determinado la devolución de los días libres por antigüedad, conocidos como 'canosos', del personal laboral de Osakidetza, con lo que unos 4.000 empleados del mismo recuperan estas libranzas perdidas.

De esta forma, informa CCOO en una nota de prensa, se han tenido en cuenta los argumentos del sindicato, que presentó una demanda contra la suspensión de los 'canosos' decretada en 2012 por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis económica, que fue de aplicación general en toda España y a todos los funcionarios públicos.

La sentencia reconoce el derecho del personal de Osakidetza a recuperar sus 'canosos' desde el año 2015. El Gobierno vasco había anunciado la recuperación de estas libranzas en 2016 para todo el personal funcionario de la administración autonómica, anuncio que en Osakidetza no se ha hecho realidad aún a falta de la instrucción que permita hacer uso de los mismos, según CCOO.

La central vasca señala que esta sentencia del Tribunal Superior supone “un nuevo revés judicial a Osakidetza en este mes, tras reconocer otro juzgado la nulidad de la constitución de la OSI (Organización Sanitaria Integrada) de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, de Uribe, de Donostialdea y de Tolosaldea, por falta de negociación previa”.