Comunica directamente con las unidades de críticos, facilitando y agilizando la llegada de los pacientes a estas instalaciones



17 jun. 2011 17:18H
SE LEE EN 2 minutos

Varias imágenes del helipuerto de Cruces.

Redacción. Bilbao
El Hospital de Cruces ha inaugurado su helipuerto, que cubre las necesidades de traslado de pacientes en casos de pérdida aguda de su estado de salud y mejora la calidad de la atención que el centro sanitario presta.

El consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa; la directora de Emergencias, Teresa Garmendia; el gerente del Hospital de Cruces, Gregorio Achútegui; y el gestor del Helipuerto, Pablo Senchermés, han inaugurado oficialmente esta infraestructura con la que se completa el edificio A que ha supuesto, además de camas adicionales de hospitalización, la reordenación de los servicios críticos: Unidad de Cuidados Intensivos, de Grandes Quemados, Unidad Coronaria y Anestesia Reanimación, junto con la reforma y ampliación de Urgencias.

El helipuerto comunica directamente a través de una rampa y un ascensor de emergencia con estas unidades, facilitando y agilizando la llegada de los pacientes a estas instalaciones de críticos, preparadas para proporcionar una atención sanitaria urgente y de la máxima calidad asistencial.

El equipamiento es un nuevo reto para la plantilla del Hospital, ya que a la llegada tradicional del paciente vía ambulancia –hasta ahora el traslado de helicóptero a ambulancia se realizaba en el BEC- se incorpora un nuevo acceso a la asistencia sanitaria: vía helicóptero.

Para poder asumir este nuevo proceso es necesario la figura de un Gestor de Helipuerto, ingeniero aeronáutico, responsable de gestionar las actuaciones con el piloto del aparato. Además, 66 profesionales, entre celadores y personal de seguridad, han recibido formación sobre el manejo de estos equipamientos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.