Se establece por primera vez un procedimiento de acreditación periódica de los tutores



6 mar. 2012 23:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Gobierno vasco ha aprobado el decreto que regula la estructura de la formación sanitaria especializada, que desarrolla los principios básicos recogidos en el Real Decreto que otorga a las comunidades autónomas competencias para que dicten disposiciones sobre formación sanitaria especializada.

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.

A partir de la entrada en vigor del decreto, se regularán los procedimientos necesarios de designación, reconocimiento, incentivación y evaluación periódica de los jefes de estudios; los procedimientos de nombramiento, acreditación y reacreditación periódica de los tutores y los reconocimientos específicos de la acción tutorial.

De acuerdo con esta nueva regulación, los tutores verán ahora cómo la formación tendrá una dedicación específica dentro de su jornada laboral. Además, tendrán un reconocimiento en la carrera profesional, y se contempla que puedan tener un incentivo económico individual.

En este decreto se establece por primera vez un procedimiento de acreditación periódica de los tutores, que serán evaluados, de modo cuatrienal, para lograr una nueva acreditación.

Por otra parte, se crean nuevas figuras, como el técnico de apoyo a la formación, y se deja abierta la puerta a otras nuevas como el tutor troncal. También forman parte de este sistema los tutores de apoyo y los jefes de unidades asistenciales (jefes de servicio).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.