21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Colegio de Médicos de Álava abre sus puertas a los nuevos residentes

Cuarenta nuevos facultativos inician su residencia en el HUA

La Junta Directiva del ICOMA con los nuevos residentes colegiados en Álava.
El Colegio de Médicos de Álava abre sus puertas a los nuevos residentes
mar 31 mayo 2016. 18.00H
El Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) ha celebrado una recepción en el museo Artium de Vitoria para dar la bienvenida a los cuarenta nuevos colegiados que estos días inician su periodo de residencia en el Hospital Universitario Alava (HUA).

Los nuevos médicos residentes fueron recibidos por la junta directiva del Colegio en un acto de bienvenida con el que se pretende  “hacerles partícipes de los valores, prestaciones y servicios que suponen su incorporación al colectivo de facultativos colegiados en Álava”.

El presidente del ICOMA, Kepa Urigoitia, explicó las funciones del Colegio como garante de la profesión, destacó el papel fundamental de la ética y la deontología médica y la importancia de la formación continuada, al tiempo que recordó  la importancia de la empatía y la comunicación en el trato con el paciente.

Urigoitia quiso recordar a los nuevos colegiados que existe a su disposición la herramienta PAIME, un programa de atención integral al médico enfermo, puesto en marcha por los Colegios en colaboración con el Departamento de Salud.

Durante el acto, los nuevos residentes recibieron del Colegio de Médicos de Álava el juramento hipocrático, el Código de Deontología Médica, el Manual de ética y Deontología Médica y el carné de colegiado, entre otros obsequios.

Esta bienvenida sirvió también para hacer entrega del V Premio al colegiado con mejor resultado en el MIR 2016 a Amaia Saenz Aguirre, que inicia su residencia en el servicio de Dermatología del HUA.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.