La consejera de Salud defiende su vacunación porque realizan actividad asistencial relacionada con el Covid-19

Dimiten dos directivas de Osakidetza tras vacunarse contra el Covid-19
Hospital de Mendaro, perteneciente a la OSI de Debabarrena.


19 feb 2021. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
Las dimisiones en el País Vasco de altos cargos por haber recibido la vacuna contra el Covid-19 continúan  mientras la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, no ve reprochable que los gestores sanitarios reciban las dosis.

Los últimos casos afectan a la directora Médico, Iratxe Ocerín Bengoa, directora de Coordinación Asistencial de Enfermería, Ana Bereziartua Unzueta, ambas pertenecientes a la Organización Sanitaria Integrada Debabarrena. Según las dimisiones publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco las dimisiones son a “petición propia” y por “motivos personales”.

"Les correspondió vacunarse"


Se trata precisamente de dos cargos cuya vacunación había defendido una semana antes Sagardui durante su comparecencia en el Parlamento Vasco.  "En Debabarrena, parte del equipo directivo, la directora de enfermería y la directora médica, se han vacunado porque los servicios de prevención de la propia OSI constatan que, aunque sean cargos directivos, también realizan actividad asistencial relacionada con el Covid-19, y, por lo tanto, les correspondió vacunarse", explicaba.

Cabe recordar que los directores de los Hospitales de Basurto y Santa Marina, en Bilbao, también presentaron su su dimisión tras vacunarse contra el Covid-19 y pese a que la Fiscalía ha archivado su investigación, la oposición pide en bloque la dimisión de Sagardui por la irregularidades en la campaña de vacunación. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.