Detenida una mujer con Covid-19 por saltarse la cuarentena para hacer surf

La arrestada, que se encontraba en San Sebastián, ha lanzado amenazas contra el usuario que grabó su detención

Imagen del perfil de @JavierSanz en Twitter
Detenida una mujer con Covid-19 por saltarse la cuarentena para hacer surf
mar 08 septiembre 2020. 17.50H
La Policía de San Sebastián ha detenido este martes a una mujer por saltarse el confinamiento tras dar positivo en Covid-19. La arrestada se encontraba practicando surf en la playa de la Zurriolacuando ha sido localizada por agentes de la Ertzaintza.

Sobre las 12 del mediodía, un particular ha dado aviso a los agentes de la situación, tras comprobar que la infractora no se encontraba confinada en su domicilio al estar contagiada de coronavirus. A pesar de los reiterados llamamientos de los policías y personal de salvamento, la mujer se ha negado a salir del agua, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes.

No ha sido hasta una hora después cuando finalmente ha decidido acercarse a la orilla, donde era detenida por desobediencia grave a la autoridad. A ello, habrá que sumar una sanción por saltarse el aislamiento domiciliario

El usuario @JavierSanz grababa y compartía el momento de la detención en sus perfiles sociales, asegurando que se trata de una "socorrista" y que sus compañeros "sabían que tenía Covid-19". "Además de perder su puesto de trabajo debería ser multada con contundencia", reivindica a través de su cuenta de Twitter.


Estas afirmaciones no han sentado del todo bien a algunos internautas. En tuits posteriores, Javier cuenta que incluso ha llegado a recibir insultos y amenazas por parte de la propia surfera. Además de confirmar su empleo como socorrista, la protagonista del vídeo, trataba de intimidarle con comentarios como "te vas a enterar", "escóndete chaval" o "te vas a tener que ir a vivir a tu Madrid de mierda porque en Donosti...préparate pringao".



Javier también ha sido blanco de insultos por parte de los llamados 'negacionistas', que aseguran que se trata "de una gripe más, que no hace daño a nadie" o "que no hay pruebas de que una PCR positiva sea válida". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.