El consejero ha respondido a una serie de cuestiones que ha planteado la ciudadanía

Darpón: "No existen contrataciones a dedo en Osakidetza"
Jon Darpón, consejero de Salud.


20 dic 2017. 17.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, niega que existan contrataciones "a dedo" en Osakidetza. Lo ha hecho en la iniciativa #DarpónTopaketa en la que ha respondido a las preguntas de la ciudadanía a través de Facebook y YouTube.

Darpón ha subrayado este miércoles que la Administración Pública vasca puede hacer "alarde de transparencia" porque en este momento, en Osakidetza la contratación temporal sigue las listas por "riguroso orden" en cada una de las categorías. "Osakidetza cumple estrictamente la normativa", ha subrayado.

También se ha referido a las listas de espera y la demora. Según ha explicado, en la actualidad "no existen demoras en detección del cáncer, para cirugía cardiaca o para prestaciones donde la espera pueda afectar a la salud para las personas" y "tampoco existen demoras en la atención urgente".

Sin embargo, sí ha reconocido que existen demoras en las prestaciones ligadas al envejecimiento de la población, aunque ha destacado el trabajo de su departamento para que también estas sean "lo más cortas posibles".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.