El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, niega que existan contrataciones "a dedo" en Osakidetza. Lo ha hecho en la iniciativa #DarpónTopaketa en la que ha respondido a las preguntas de la ciudadanía a través de Facebook y YouTube.
Darpón ha subrayado este miércoles que la Administración Pública vasca puede hacer "alarde de transparencia" porque en este momento, en Osakidetza la contratación temporal sigue las listas por "riguroso orden" en cada una de las categorías. "Osakidetza cumple estrictamente la normativa", ha subrayado.
También se ha referido a las listas de espera y la demora. Según ha explicado, en la actualidad "no existen demoras en detección del cáncer, para cirugía cardiaca o para prestaciones donde la espera pueda afectar a la salud para las personas" y "tampoco existen demoras en la atención urgente".
Sin embargo, sí ha reconocido que existen demoras en las prestaciones ligadas al envejecimiento de la población, aunque ha destacado el trabajo de su departamento para que también estas sean "lo más cortas posibles".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.