Covid-19: País Vasco se suma al uso obligatorio de la mascarilla

Será a partir de esta misma noche cuando se decrete esta nueva medida, según ha anunciado la consejera de Salud

Nekane Murga.
Covid-19: País Vasco se suma al uso obligatorio de la mascarilla
mié 15 julio 2020. 20.35H
País Vasco es otra de las comunidades autónomas que se suman a la obligatoriedad de llevar mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. En concreto, será a partir de esta noche cuando se decrete el uso obligatorio en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, según ha informado este miércoles la consejera de Salud, Nekane Murga.

-Sigue en directo las últimas noticias sobre la pandemia de coronavirus-

En rueda de prensa, Murga ha anunciado que también se prohíbe la reunión de grupos de más de 10 personas en los establecimientos hosteleros, en piscinas y playas, y no se descarta aplicar más medidas para frenar los rebrotes de Covid-19.

El Gobierno Vasco ya decretó el pasado 8 de julio el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos de Ordizia, incluidas las calles y zonas exteriores, ante el foco de coronavirus detectado en esta localidad guipuzcoana.

De esta forma, Euskadi se suma a las comunidades autónomas de Murcia, Cataluña, Extremadura, Aragón, Baleares, La Rioja, Andalucía, Navarra y Melilla, que ya han impuesto el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia social de seguridad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.