Covid-19: País Vasco prohíbe los grupos de más de 10 personas en la calle

Además, el gobierno regional prohíbe comer en el transporte público en trayectos inferiores a dos horas

Iñigo Urkullu, lehendakari.
Covid-19: País Vasco prohíbe los grupos de más de 10 personas en la calle
mié 19 agosto 2020. 20.00H
El País Vasco ha anunciado nuevas medidas para evitar nuevos rebrotes de coronavirus Covid-19. Entre estas, se incluye la prohibición de grupos de más de 10 personas en la vía pública y en establecimientos hosteleros y txokos. Además, prohibirá comer en el transporte público colectivo en trayectos inferiores a dos horas, para garantizar que en estos espacios se lleve puesta la mascarilla el mayor tiempo posible.

Los bares, restaurantes y txokos deberán cerrar a la 1 de la madrugada, no podrán aceptar clientes ni expedir consumiciones desde una hora antes, y en ellos no se podrá consumir de pie. No podrá haber más de 10 personas por mesa y deberá guardarse una distancia de 1,5 metros entre el cliente de una mesa y el inmediato de la siguiente mesa.

Vinculado con el cierre de la hostelería a la una de la madrugada también se ha establecido que el transporte público colectivo finalice a la misma hora, aunque los taxis quedan fuera de esta limitación.

Así lo ha anunciado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, sumando estas nuevas medidas a las que se acordaron el pasado viernes entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, como el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con actuaciones musicales en directo, y la prohibición de fumar en espacios públicos cuando no se pueda mantener una distancia mínima interpersonal de 2 metros.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.