Coronavirus ¿pico en País Vasco?: menos muertes (24), más contagios (604)

El número de pacientes de Covid-19 que ha requerido hospitalización (45) también se ha ralentizado

El director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez.
Coronavirus ¿pico en País Vasco?: menos muertes (24), más contagios (604)
dom 29 marzo 2020. 17.30H
El País Vasco ha registrado este domingo 24 nuevas muertes de pacientes que habían dado positivo en el test de coronavirus Covid-19. Por el contrario, se ha producido un repunte de los nuevos contagios, alcanzándose los 604 en las últimas 24 horas.

Los pacientes fallecidos por coronavirus en el País Vasco se han elevado a 265, aunque los 24 muertos de este domingo es la menor cifra desde el pasado miércoles, según han adelantado fuentes del Gobierno del País Vasco.

Por otra parte, la cifra de contagiados ha pasado de 5.136 a 5740 al registrarse los 604 positivos, un número que supone un repunte respecto al sábado (535), aunque es inferior a los datos del jueves (675) y el viernes (655).

El número de pacientes de Covid-19 que ha requerido hospitalización también se ha ralentizado en las últimas horas, ya que han necesitado ingreso 45, mientras que el sábado fueron 157, el viernes 190 y el jueves 225.


Médicos y enfermeros contagiados de Covid-19


Cerca del 16 por ciento del total de contagiados de coronavirus en el País Vasco son médicos, profesionales de la Enfermería, técnicos y auxiliares (920).

En España, según las últimas cifras adelantadas por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccae) los profesionales sanitarios que se han contagiado de coronavirus ascienden a 9.444; una cifra que ha ascendido un 75 por ciento desde el pasado martes, cuando eran 5.400. 


Pico de casos de coronavirus en País Vasco


Por último, cabe señalar que las autoridades sanitarias del País Vasco han destacado que "los próximos días serán fundamentales para determinar si ya se ha llegado al pico de la pandemia".

Además, fuentes del Ejecutivo vasco han subrayado que el objetivo es que el avance del coronavirus se produzca de forma paulatina, con el fin de no tensionar el sistema sanitario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.