El servicio de Salud ha publicado las listas de admitidos y excluidos para Médico de Familia, Pediatría y Enfermería

Concurso de traslados en Osakidetza con 665 plazas en 3 categorías
Rosa Pérez, gerente de Osakidetza.


18 nov 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha hecho públicas este jueves las listas de admitidos y excluidos de concursos de traslados en tres categorías diferentes. En total, 146 personas han obtenido traslado en Medicina de Familia, 46 en Pediatría y 483 en Enfermería. En total, 665 plazas.

Osakidetza también ha asignado los destinos de los beneficiados del concurso de traslados. Los destinos adjudicados con carácter definitivo serán irrenunciables, salvo que dicha renuncia esté motivada por la obtención de destino en virtud de la Resolución de otro procedimiento de movilidad voluntaria definitiva convocado por cualquier Administración Pública o Servicio de Salud.


¿Cuándo es la toma de posesión de quienes obtengan destino?


Quienes obtengan destino deberán cesar en el que, en su caso, vinieran desempeñando dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique la Resolución de asignación definitiva de destinos en el Boletín Oficial del País Vasco.

La toma de posesión que supone la incorporación al destino adjudicado deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al del cese, si las plazas son de la misma localidad; en el plazo de cinco días, si son de distinta localidad dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y en el plazo de un mes, si supone cambio de Servicio de salud.

En el caso de que la adjudicación suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de asignación definitiva de destinos en el Boletín Oficial del País Vasco.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.