14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Bilbao reparte un 'kit sanitario' para consumir cocaína sin dañar la nariz

El Área de Salud del Ayuntamiento de la capital vizcaína reparte una ‘txartela’ con consejos para esnifar droga

Tarjeta repartida en las fiestas de Bilbao.
Bilbao reparte un 'kit sanitario' para consumir cocaína sin dañar la nariz
mar 12 septiembre 2017. 12.50H
Redacción
El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado la autoría de la tarjeta plastificada que se repartió “dentro de una prueba piloto” en la unidad móvil donde se dan consejos a los jóvenes sobre salud, drogas y riesgos asociados.
 
“Si no está bien picada, puedes dañar tus fosas nasales” reza la ‘txartela’ con distintivo del propio consistorio que se ofreció a consumidores de droga durante la pasada Semana Grande en el punto de información personalizado que tiene el consistorio en el recinto festivo.
 
"Hay que dejar claro a qué público se entregó, al consumidor; para minimizar los riesgos. En ningún momento se dio al público en general, sino que fue algo selectivo y personalizado", han señalado al diario digital El Confidencial fuentes del Área de Salud del consistorio.
 
Según apuntan desde esta Concejalía, que dirige la socialista Yolanda Díaz, los que recibieron esta ‘herramienta’ para hacerse rayas correctamente pasaron varios “filtros”, entre ellos declarar ser consumidores y someterse a una entrevista personal. Además de la tarjeta, la campaña se acompañaba de otros materiales, como un flyer en el que se recomendaba a los adictos a la cocaína o al speed que “rulen con su rulo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.