13 dic 2018 | Actualizado: 12:05

"Osakidetza conocía las filtraciones antes de ser públicas y no hizo nada"

El sindicato ESK asegura que las sabía antes del 1 de junio y "no tomó cartas en el asunto"

Jon Darpón, consejero de Salud de País Vasco.
"Osakidetza conocía las filtraciones antes de ser públicas y no hizo nada"
lun 15 octubre 2018. 18.10H
Redacción
"El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) conocía denuncias de filtraciones en la OPE antes del 1 de junio, día que se hicieron públicas las informaciones sobre las irregularidades en los exámenes", según lo ha confirmado a Redacción Médica el sindicato ESK, que señala que, a pesar de que el Gobierno vasco ya tenía constancia de las mismas, "no tomó cartas en el asunto".

El pasado miércoles, el consejero de Sanidad, Jon Darpón, regresó al Parlamento Vasco casi tres meses después de su última comparecencia para dar explicaciones en torno a las filtraciones denunciadas en la OPE de Osakidetza. En su intervención, además de confirmar que hubo irregularidades en cinco exámenes de tres categorías, aseguró que no fue hasta el viernes 1 de junio cuando tuvo constancia del supuesto fraude.

Sin embargo, ESK ha tenido acceso a la documentación oficial y al expediente informativo que abrió la Consejería de Sanidad para investigar las posibles irregularidades, que ha sido enviado a la Fiscalía. En este documento, según el sindicato, consta que el Gobierno sabía dos días antes del 1 de junio que ya había denuncias y había decidido no investigar lo ocurrido





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.