11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

"Las investigaciones de las OPE de Osakidetza buscan chivos expiatorios"

El sindicato ESK ha valorado las conclusiones presentadas por la directora general, María Jesús Múgica

Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco.
"Las investigaciones de las OPE de Osakidetza buscan chivos expiatorios"
lun 17 septiembre 2018. 19.10H
Mercedes Rivera
Este lunes, la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, presentaba las conclusiones de la investigación interna llevada a cabo por el servicio de salud sobre las supuestas irregularidades en la OPE sanitaria. En total, se repetirán 5 exámenes de tres categorías. Al respecto, el sindicato ESK ha señalado que un informe "del que Osakidetza es juez y parte no es el más adecuado. Esta investigación "parece estar más bien dirigida a buscar chivos expiatorios más que a depurar responsabilidades".

Fuentes de este sindicato han manifestado que "es una temeridad que los procesos selectivos que están bajo investigación judicial sigan adelante. Eso significa una absoluta indefensión para los opositores". Osakidetza "debería ser cautelosa y paralizar todos los procesos", han indicado.

En cuanto a los expedientes abiertos a seis miembros del tribunal de la especialidad de Traumatología, “nos parecen un poco esperpénticas” las explicaciones que dan. Hablan de irregularidades de seis miembros del tribunal, a quienes han expedientado, “pero dicen que esas irregularidades son indemostrables. Se contradicen a sí mismos”.

Las personas que han conformado estos tribunales están bajo sospecha pero “creo que esto supone un agravio comparativo negativo”.  Desde el sindicato no entienden que seis miembros de un tribunal de una especialidad se les expediente mientras que a los de otras especialidades puestas en duda no se les sancione.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.