Jon Guajardo, vicepresidente de SEDISA, recomienda a los profesionales sanitarios que se apoyen en sus directivos

"La OSI de Cruces es un ejemplo en la búsqueda de la excelencia del SNS"
Jon Guajardo durante la clausura.


23 nov 2022. 12.00H
SE LEE EN 2 minutos
La OSI de Ezkerraldea, Enkarterri y Cruces tiene un largo recorrido en intentar mejorar el Sistema Nacional de Salud (SNS) desde su organización sanitaria, buscando siempre la “excelencia”. Así ha comenzado la clausura de la Jornada de Organización Sanitaria Innovadora Ezkerraldea Enkarterri Cruces, organizada por Redacción Médica junto a la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) con el patrocinio de Boehringer Ingelheim y la colaboración de Air Liquide Healthcare, Jon Guajardo, Vicepresidente segundo de SEDISA.

Clausura de la Jornada de Organización Sanitaria Innovadora Ezkerraldea Enkarterri Cruces.

“Es de agradecer que la OSI de Cruces haya querido compartir con nosotros su actividad”, ha recalcado Guajardo, poniendo en valor que desde la propia sociedad médica tienen el objetivo de intentar mejorar siempre el sistema sanitario esapñol "buscando su profesionalización". Por este motivo, Guajardo se ha mostrado orgulloso de contar con el equipo del Hospital de Cruces en esta citad para ahondar en el tema y evidenciar todos sus avances en materia de innovación sanitaria. 

La OSI de Ezkerraldea, Enkarterri y Cruces cuenta con una “larga trayectoria” en la búsqueda de la innovación aplicada, por lo que se encuentra “preparada y capacitada” para mejorar el SNS, tal y como ha remarcado Jon Guajardo. La propia organización sanitaria cuenta con el apoyo de su equipo directivo, tal y como se ha hecho evidentente durante el transcurso de las exposiciones, y eso es algo que para Guajardo "se nota en la propia estructura organizativa".

Guajardo: "La innovación aplicada contribuye a transformar nuestro sistema de salud"


¿Qué pasos hay que dar para mejorar la innovación en el futuro?


El enfoque de la Medicina basada en valor es el “gran paso” a dar para seguir avanzando en innovación, intentando incorporar toda la experiencia y todo lo que el paciente reporta a la gestión diaria. "Esa es la vía para mejorar el sistema de salud", según subraya el propio vicepresidente de SEDISA.

“La innovación aplicada contribuye a transformar nuestro sistema de salud”, ha incidido, poniendo en valor las diversas ponencias que se han podido seguir durante el acto. Dentro de SEDISA, eventos como estos organizados por Redacción Médica, son “muy apetecibles” para su vicepresidente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.