Navarra acuerda con el Gobierno la tasa de reposición máxima para 2017 y prepara una OPE extraordinaria de 2.330 plazas

Salud lanzará una oferta pública de empleo de 221 plazas
María José Beaumont, consejera de Función Pública del Gobierno foral.


30 oct. 2017 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno de Navarra ha presentado este lunes una propuesta de oferta pública de empleo para este año que incluye 566 plazas, después de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno central sobre la tasa de reposición máxima aplicable.

El Ejecutivo foral, a través de la consejera de Función Pública del Gobierno foral, María José Beaumont, y la consejera de Educación, María Solana, ha trasladado una OPE que incluye 221 plazas de personal sanitario, 191 de docentes y 154 puestos de trabajo de otras categorías.

De las 221 plazas de personal sanitario, 219 corresponden al SNS y dos al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Mientras, de las 154 plazas no sanitarias, 24 serán de conserje, 37 plazas de técnico de Administración Pública (TAP), 17 plazas de bomberos y otras 17 plazas de policía foral, 15 plazas de Oficial de Sistemas Informáticos, 14 plazas de trabajador social, y el resto repartidas entre técnicos informáticos, psicólogos, traductores y documentalistas.

Por otra parte, el Gobierno foral está preparando de cara a las próximas semanas una propuesta de OPE extraordinaria, estimada en 2.330 plazas, y en el futuro su intención es presentarla a la representación sindical, para recoger sus aportaciones, antes de continuar con las negociaciones con la Administración central.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.