Cree que hasta el momento no se ha aprobado la medida por “falta de voluntad política”



7 sept. 2015 10:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El consejero de Sanidad del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha asegurado que las mujeres navarras podrán abortar en el Servicio Navarro de Salud "probablemente antes de acabar el año".

Fernando Domínguez.

En una entrevista concedida a ETB, Domínguez ha explicado que la intención del nuevo Ejecutivo de Uxue Barkos es que se aplique en Navarra la Ley que regula el aborto, una cuestión recogida en el acuerdo programático alcanzado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para el nuevo Gobierno foral.

El consejero ha añadido que si las interrupciones voluntarias de embarazos no se han practicado en la sanidad pública de la Comunidad foral hasta ahora ha sido por la "falta de voluntad política" de los anteriores gobiernos de UPN.

Además, cree que, hasta el momento,  la apelación al derecho de objeción de conciencia de los sanitarios “ha sido una excusa” para no aplicar la normativa en la materia.

Domínguez ha reconocido que la decisión del nuevo Gobierno navarro “va a crear revuelo” en la comunidad. Y es que, aunque ha confiado en que los socialistas respaldarán la decisión, "en UPN y en el PP lógicamente no vamos a encontrar apoyo", concluye.

ENLACES RELACIONADOS

El Gobierno garantiza el aborto en la pública (02/07/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.