Sustituye a Begoña Flamarique, en el cargo desde 2017

Navarra oficializa a Iñaki Arrizabalaga como gerente de Salud Mental
Iñaki Arrizabalaga, nuevo gerente de Salud Mental.


22 ene 2021. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR SONIA NAVARRO
El Boletín Oficial de Navarra ha hecho oficial el nombramiento de Iñaki Danel Arrizabalaga Etxegoena como nuevo gerente de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osansunbidea. Aunque el nombramiento se dio a conocer el pasado 8 de enero, no ha sido hasta su publicación en el BON cuando se ha oficializado.

Iñaki Arrizabalaga sustituye en el cargo a María Begoña Flamarique Chocarro, gerente de Salud Mental desde el año 2017. Antes de llegar a este cargo, Arrizabalaga ha ejercido como director del Centro de Salud Mental de Burlanda/Burlata, en el que llevaba trabajando desde hace más de dos décadas.

El nuevo gerente de Salud Mental es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la Sección de Psicología, por la Universidad del País Vasco, especialista en Psicología Clínica, y titulado por la Universidad del País Vasco en euskera científico.

Psicólogo clínico con una amplia trayectoria


Durante su larga carrera profesional ha trabajado como psicólogo clínico, en la Red de Asistencia Psiquiátrica Extrahospitalaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, habiendo pertenecido, asimismo, a la Fundación Argibide, una organización que promueve la salud mental en todos sus aspectos.

Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en el Centro de Salud Mental de Rentería, de la Red de Asistencia Psiquiátrica Extrahospitalaria de Osakidetza en Gipuzkoa. Asimismo, colaboró con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) realizando las funciones de dirección de los Grupos de Familiares.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.