María Ángeles Nuin, nueva directora gerente del Instituto de Salud Pública

Sustituye a María José Pérez Jarauta al frente de la entidad

María Ángeles Nuin.
María Ángeles Nuin, nueva directora gerente del Instituto de Salud Pública
mié 04 septiembre 2019. 14.20H
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles mediante decreto foral el nombramiento de María Ángeles Nuin Villanueva como nueva directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, dependiente del Departamento de Salud. De este modo, sustituye al frente de la institución a María José Pérez Jarauta. Anteriormente, Nuin había ocupado la Jefatura del Servicio de Apoyo a la Gestión Clínica y Continuidad Asistencial del mismo instituto.

Con este nombramiento, la nueva consejera de Salud, Santos Induráin, comienza a dar forma a su equipo, del que ya forman parte Carlos Artundo Purroy como nuevo director general de Salud, y Jesús Iribarren, nuevo jefe de gabinete de la consejera.


Otros nombramientos


Además, el Ejecutivo ha designado a cuatro titulares de Direcciones de Servicio o asimilados. En el departamento de Derechos Sociales ha habido dos nombramientos. Olga Sala será la subdirectora de Valoración y Servicios de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas e Inés Jiménez Muro dirigirá el Servicio de Garantía de Ingresos y Cooperación al Desarrollo.

En el departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Baldanta Petrirena ha sido nombrado director del Servicio de Bomberos de Navarra.

Por otro lado, en el departamento de Educación, Manuel Martín Iglesias ha sido nombrado presidente del Consejo Escolar de Navarra, así como a Eneko Larrarte Huguet como director general de Vivienda, dependiente del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.