Considera que el cambio de ubicación abarataría los costes



8 may. 2012 11:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Grupo Parlamentario Izquierda-Ezkerra (I-E) ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno foral anule y retire el Convenio que suscribió el pasado 18 de marzo con la Fundación para la Investigación Médica Aplicada (FIMA) para la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) sanitario.

José Miquel Nuin, portavoz de I-E.

El Gobierno de Navarra firmó en marzo de 2011 un convenio con la Universidad de Navarra (UN) y la FIMA para implantar tres nuevos centros de investigación en su campus de Pamplona, para lo cual se vendería a la UN la parcela. El convenio establece el traslado en las instalaciones del CIP Donapea y contempla el traspaso de este al centro San José (Etxabakoitz Norte), donde también se ubicaría el IES Sanitario.

En este sentido, I-E propuso "mantener y mejorar Donapea donde está y construir solo un nuevo IES Sanitario, que es absolutamente necesario”. “En Etxabakoitz tiene un coste mucho menor que lo que se pretende", aseguran. Además, consideran que la UN puede obtener nuevos terrenos "entre los muchos que rodean el campus".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.