Estrella Miqueleiz, nueva coordinadora del programa VIH/Sida en Navarra

En la actualidad, es la coordinadora técnica del área de Salud del Proyecto Europeo Life Nadapta

Estrella Miqueleiz.
Estrella Miqueleiz, nueva coordinadora del programa VIH/Sida en Navarra
lun 22 febrero 2021. 14.05H
La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin, ha nombrado mediante Orden Foral, a propuesta de la Dirección General, a Estrella Miqueleiz como coordinadora del programa VIH Sida en Navarra. Miqueleiz trabajará de forma conjunta con las entidades que luchan contra la enfermedad en la Comunidad foral, en el marco del Plan Nacional del Sida.

Estrella Miqueleiz (Pamplona 1981), licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra, ha formado parte como técnica de investigación de varios proyectos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en ámbitos como la epidemiología o la promoción de la salud. También ha trabajado como inspectora de Salud Pública en el ISPLN y, en la actualidad, es la coordinadora técnica del área de Salud del Proyecto Europeo Life Nadapta.


Ámbito académico


En el ámbito académico, Miqueleiz es doctora por la Universidad Pública de Navarra, tras haber desarrollado su tesis sobre desigualdades sociales en salud, y ha realizado un máster en Salud Pública por la Universidad Pública de Navarra, cuyo proyecto abordó la Prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual en mujeres en situación de prostitución en Navarra. Asimismo, realizó un máster en Salud Internacional y Medicina Tropical por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Además, tiene experiencia docente como profesora en el grado de Enfermería en la Universidad Pública de Navarra y en el ámbito de la investigación, donde ha participado en varios proyectos y ha publicado diversos artículos. A su vez, cuenta con experiencia en cooperación internacional (en diferentes proyectos en África y Sudamérica), así como en voluntariado y activismo en entidades sociales de la comunidad en temas de inmigración, ha informado el Gobierno foral.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.