Exigen la “derogación” porque hay puntos que dejarán de tener personal a partir de las 20 horas



11 ene. 2013 14:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El PSN ha señalado que "el Decreto Foral que regula el horario de funcionamiento de los centros de salud y de los puntos de Atención Continuada y Urgente en Atención Primaria, que discrimina a la población navarra residente en núcleos rurales pequeños, observa notables coincidencias con la reforma sanitaria que está llevando a cabo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

Samuel Caro, portavoz del PSN.

En un comunicado, el PSN ha indicado que "al igual que pretende hacer ahora la presidenta Barcina, la Comunidad de Castilla-La Mancha fue la primera en suspender muchos de los Puntos de Atención Continuada, o de reducir su personal a partir de las 20 horas".

Tras exigir la "derogación" de dicho Decreto Foral, los socialistas han indicado que esta regulación "suprime la Atención Continuada en puntos como Olite, Larraga o Villatuerta, al tiempo que consultorios como Milagro, Caparroso o Cabanillas dejarán de tener personal sanitario de manera presencial, a partir de las 20 horas".

A su juicio, "las evidentes coincidencias del Decreto Foral con el recorte sanitario de Cospedal en Castilla-La Mancha son un ejemplo más del seguidismo que el Gobierno de Yolanda Barcina hace de las políticas del PP, en claro perjuicio para los ciudadanos navarros".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.