El personal médico es el que concentra el grueso mayoritario del reparto de las vacantes

El Gobierno de Navarra aprueba la OPE 2022 con 204 plazas en sanidad
Personas aspirantes haciendo las pruebas de unas OPE.


14 dic. 2022 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Navarra ha aprobado en la sesión de este miércoles tres decretos forales en los que se concentra la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022, integrada por 734 plazas, de las cuales corresponden 204 al ámbito sanitario. Por su parte, 253 son para el docente no universitario y 277 para el resto de departamentos, en la llamada Administración Núcleo.

En cuanto al reparto de las plazas sanitarias, por estamentos, el personal médico es el mayoritario con 91 puestos, habiendo un importante peso de Atención Primaria, con 40 plazas de médico y cuatro pediatras.

También destacan 43 plazas de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, trece plazas de técnico especialista en laboratorio, once plazas de técnico en Farmacia, diez plazas de enfermero especialista en Enfermería de Salud Mental y ocho de enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecología.

La propuesta se había presentado hace unas semanas en la Mesa General de la Función Pública. En conjunto, destaca la reserva de 51 plazas a personas con discapacidad (14 para personal sanitario, 19 para Núcleo y 18 personal docente no universitario). De igual forma, se reservarán quince plazas para mujeres víctimas de violencia de género. Todas estas personas aspirantes a estos turnos restringidos deberán aprobar las pruebas selectivas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.