Entre los servicios dirigidos a los colegiados destaca la Oficina de Desarrollo Profesional



16 ene. 2012 11:54H
SE LEE EN 2 minutos

Teresa Fortún, presidenta del Colegio de Médicos de Navarra.

Redacción. Pamplona
El Colegio de Médicos de Navarra ha editado una guía que detalla los 16 servicios y prestaciones que ofrece a sus colegiados y la forma de acceder a ellos. La guía incluye además aquellos servicios que el Colegio presta a la sociedad navarra.

La publicación condensa la apuesta del Colegio navarro por la creación en los últimos años de servicios punteros que aportan un importante valor añadido a la colegiación y renueva su compromiso social con los ciudadanos. La guía se plantea como un documento de compromiso y, a la vez, de divulgación, que permita un mayor y fácil acceso a su amplia cartera de servicios y prestaciones.

Entre los servicios dirigidos a los colegiados destaca la Oficina de Desarrollo Profesional que integra la bolsa de empleo, la Sección Académica y el Registro de Méritos Profesionales para la orientación y evaluación curricular de la carrera profesional de los médicos, provisión de plazas, homologación de títulos, etc.

Asistencia en caso de agresiones y al médico enfermo

Uno de los servicios más novedosos es la asistencia a los médicos colegiados frente a una agresión con el fin de que sea asesorado con rapidez. El Colegio navarro pone a disposición de los colegiados un servicio de notificación y ayuda legal rápida y personalizada.

Otros servicios que incluye la guía para los médicos colegiados son: asesoría jurídica; seguros de vida, accidente, protección jurídica y responsabilidad civil colectiva (de adscripción voluntaria); acuerdos comerciales y coro colegial. En el aspecto social, participa económicamente en la prestación de ayudas a huérfanos y viudas de médicos de la Fundación Príncipe de Asturias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.