El nuevo consejero ha tomado posesión de su cargo



23 jul. 2015 15:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El nuevo consejero de Salud del Gobierno, Fernando Domínguez, ha destacado que potenciará en "todas las áreas que sea posible" la sanidad pública, de la que se ha mostrado un "defensor acérrimo". Fernando Domínguez ha comentado a los periodistas, tras su toma de posesión, que el acto celebrado en el Palacio de Navarra ha sido "muy emocionante" y ha asegurado que tiene "muchas ganas" de empezar a trabajar.

Fernando Domínguez.

"Esto ha sido algo bonito y ahora viene probablemente otro reto que también va a ser bonito, pero a la vez más duro, ahora somos el escaparate de toda la sociedad y esperamos acertar", ha declarado. El nuevo consejero se ha definido como "un defensor acérrimo de siempre de la sanidad pública", por lo que, según ha dicho, la idea es "potenciar en todas las áreas que sea posible".

Preguntado por la externalización de las cocinas hospitalarias, una de las medidas más cuestionadas del anterior Gobierno foral, Domínguez ha señalado que "la idea es revertir la situación y que las cocinas vuelvan a los centros hospitalarios". "Habrá que ver cuál es la situación real, si hay contratos, si es viable y qué coste económico tiene, aunque en principio la idea es que vuelvan a los centros hospitalarios de donde no debieron salir porque hemos perdido mucha calidad", ha concluido el nuevo titular del departamento de Salud.

ENLACE RELACIONADO


Fernando Domínguez, consejero de Salud (16/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.