Chivite, sobre la huelga médica: "Nuestra disposición es a seguir hablando"

Las principales razones esgrimidas para estas protestas son la alta carga asistencial y la mejora de las retribuciones

María Chivite, presidenta de Navarra.
Chivite, sobre la huelga médica: "Nuestra disposición es a seguir hablando"
mar 26 noviembre 2019. 11.20H
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado que, ante la huelga de médicos, "nuestra disposición es a seguir hablando". "Nadie gana con esta huelga, ni ganan ellos ni gana el Gobierno y los mayores perjudicados son los ciudadanos y las ciudadanas", ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha insistido en la disposición del Ejecutivo "a seguir hablando". "Hemos puesto encima de la mesa cuestiones interesantes de flexibilización de jornada, de más tiempo para tratar a los pacientes en cada una de las citas, de mejorar las retribuciones variables...", ha dicho.

A su juicio, después de que el Gobierno haya puesto distintas propuestas sobre la mesa, "debiera haber voluntad de llegar a acuerdos, que en estos momentos no estamos viendo".


Régimen de trabajo durante la huelga


La huelga ha sido convocada para los días 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre y la Consejería establece que en los hospitales el régimen de trabajo será el establecido para un día festivo y que, en Atención Primaria, en cada zona básica de salud y en todo el horario, se designará en cada turno un médico de Familia y un pediatra por cada fracción de cinco puestos de trabajo. Las principales razones esgrimidas para esta nueva huelga son la carga asistencial y las retribuciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.